fbpx
sistema eléctrico

Guía del diagnóstico del sistema eléctrico para tu flota

Puede que no pienses muy a menudo en el sistema eléctrico de tus vehículos, pero son esenciales para su funcionamiento. ¿Sabías que el 25% de las reparaciones generales que pasan por un taller involucran sistemas eléctricos? Los mecánicos suelen ver problemas con los motores de arranque, los alternadores, las baterías y el cableado. 

El mantenimiento es vital, pero no queremos hacer más mantenimiento del necesario, dejando los vehículos fuera de servicio con más frecuencia de la necesaria. ¿Cómo puedes detectar problemas en los sistemas eléctricos de tus vehículos y evitar mantenimientos innecesarios? A continuación, exploraremos algunas formas para saber que el sistema eléctrico del vehículo de la flota está en problemas y una forma sencilla de mantenerte al tanto de los problemas del sistema eléctrico.

Cinco señales de que el sistema eléctrico está fallando

Los sistemas eléctricos de los vehículos son complicados, pero podemos simplificar tus preocupaciones con cinco señales claras de que pueden tener un problema eléctrico. 

  1. El motor no arranca correctamente. Cuando gira el interruptor de encendido de un camión, la batería proporciona una chispa a través de una bujía, que enciende el combustible en su motor. Si parte de este sistema falla, el motor no arrancará correctamente. A menudo, este problema se debe a una mala batería o alternador. 
  2. Estás teniendo problemas con la batería. Siempre que tengas problemas con la batería, no debes reemplazar la batería sin inspeccionar los sistemas eléctricos de tu automóvil. La batería debería durar unos cinco años, o posiblemente menos en climas cálidos. Si tu batería no dura tanto como debería, podría haber un par de problemas. Primero, hay que revisar los cables de la batería en busca de corrosión. Si la batería no tiene la culpa, tu alternador puede tener un problema. Arreglar el alternador evitará tener que reemplazar la batería repetidamente en el futuro.
  3. Las luces no funcionan correctamente. Los faros, las luces de freno y las señales de giro deben funcionar correctamente para que puedas usar tus vehículos de manera segura. Si notas que tus luces se atenúan, podrías estar frente a una batería que se está agotando, cables sueltos o una correa del alternador que no funciona correctamente. 
  4. Los fusibles siguen quemándose. A veces, un fusible se quema sin motivo real. Sin embargo, puede ser un signo de un problema eléctrico. Si tienes que reemplazar los fusibles con más frecuencia de lo esperado, es posible que se trate de una falla eléctrica o un cortocircuito. 
  5. Olor a plástico quemado: si alguno de los problemas anteriores se acompaña de olor a plástico quemado o aislamiento eléctrico, deja de conducir el automóvil y llévalo a reparar de inmediato. 

Alertas de mantenimiento de Azuga

Si estás operando una flota, tienes muchos vehículos para realizar un seguimiento y poco tiempo que perder. El software de gestión de flotas de Azuga con alertas de mantenimiento automatiza el proceso de mantenimiento, ayudándote a agilizar tus reparaciones y mantener tus vehículos en la carretera. No dejes que los problemas eléctricos se te adelanten y lleva los vehículos de tu flota a un mantenimiento programado regular. ¡Comprueba cómo Azuga puede ayudarte a reducir el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento y las averías del vehículo al programar una demostración con uno de nuestros expertos hoy!

0 comentarios

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.