Si ha estado pensando en adquirir una Dashcam, sin duda conoce algunos de los beneficios y desea obtener más información sobre cómo funcionan y/o cómo pueden ayudar a su empresa. Protegen a sus conductores, pueden ahorrarle dinero a su empresa y ayudan a controlar conductas de conducción inseguras. Sin embargo, las Azuga SafetyCam AI aún plantean una serie de preguntas sobre su funcionamiento y uso a largo plazo, muchas de las cuales abordaremos en más detalle. Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre estas cámaras y sus beneficios, siempre puede comunicarse con un miembro de nuestro equipo y siempre estaremos allí para ayudarlo.
¿Puede una Azuga SafetyCam AI agotar la batería del coche?
Las Dashcam consumen una cantidad muy pequeña de energía durante su funcionamiento, normalmente a través del puerto de 12 V que suele estar ubicado alrededor de la consola central o, más comúnmente en el caso de uso empresarial, directamente conectado al alternador del vehículo a través de la caja de fusibles. La Azuga SafetyCam AI se puede alimentar directamente desde la caja de fusibles o a través del puerto OBD-II del vehículo.
La Azuga SafetyCam AI consume una cantidad muy pequeña de energía de alrededor de 225 mA a 12 V cuando está activa y unos minúsculos 32 mA a 12 V cuando está en modo de espera e inactivo. Si tuviera una batería de automóvil promedio de tamaño completo de 50 Ah, tomaría alrededor de 45 días (1100 horas) con una batería de plomo-ácido de estilo AGM o unos increíbles 137 días (3300 horas) con una batería de plomo-ácido de estilo inundado antes de que su batería cayera por debajo de un umbral de carga seguro del 50% cuando está en modo de espera e inactivo.
Entonces, ¿Qué significa eso? Significa que ciertamente es posible agotar accidentalmente la batería de su vehículo si lo deja guardado con una Dashcam conectada a la energía durante un período prolongado de tiempo. Pero si conduce incluso tan solo una vez al mes, su alternador estará más que a la altura de la tarea de mantener su batería cargada.
¿Cuántas horas puedes grabar con una Dashcam?
En última instancia, la duración y la capacidad de grabación de una Dashcam dependen de usted. Los dos factores principales a tener en cuenta son la capacidad de almacenamiento elegida, que normalmente se guarda en una tarjeta SD, y la calidad de grabación elegida. Por ejemplo, con una cámara que graba en alta calidad 1080p, puedes esperar que una tarjeta SD de 8 GB guarde 55 minutos y una tarjeta SD de 16 GB guarde unos 110 minutos, o 1,8 horas. La mayoría de las Dashcam tienen «grabación en bucle continuo» incorporada, lo que significa que cuando tu almacenamiento se queda sin espacio, comienzan a grabar sobre las grabaciones antiguas.
La Azuga SafetyCam AI puede almacenar entre 40 y 70 horas de metraje en alta definición de forma local en una tarjeta SD. Carga automáticamente los videos completos de su viaje a Azuga Fleet Cloud, lo que le permite ahorrar tiempo al no tener que sacar y transferir el metraje de una tarjeta SD.
¿Las Dashcam graban todo el tiempo?
Por lo general, las Dashcam comienzan a grabar cuando se enciende el motor. Si bien algunas le permiten encender y apagar el vehículo manualmente, la mayoría se encenderá tan pronto como detecte que enciende el vehículo. Algunas Dashcam pueden incluso grabar cuando el vehículo está apagado, siempre que estén enchufadas a un puerto de accesorios siempre encendido o conectadas a la corriente. La única situación en la que puede perder energía, es si hay una falla en el cableado de su vehículo o en el cable de alimentación, o si su vehículo pierde energía.
La SafetyCam AI de Azuga está configurada de manera predeterminada para grabar durante 10 minutos después de apagar el encendido, y se encenderá y comenzará a grabar si se enciende nuevamente el encendido del vehículo o se detecta una sacudida fuerte.
¿Cómo ver las imágenes de la Dashcam?
Nuevamente, esto dependerá de su Dashcam. Lo más común es que vengan con una tarjeta SD extraíble. Lo más común es que las imágenes se puedan recuperar de este tipo de cámaras insertando la tarjeta en un lector de tarjetas SD en una computadora. Sin embargo, muchas cámaras modernas, incluida la Azuga SafetyCam AI, cargan sus imágenes directamente en la nube mediante Wi-Fi o redes celulares. De esa manera, puede ver las imágenes desde una computadora sin necesidad de buscar a tientas con una pequeña tarjeta SD (y evitar perderla potencialmente detrás de un cojín). La Azuga SafetyCam AI carga constantemente las imágenes en la nube a través de una tarjeta SIM incorporada, lo que le permite no solo ver las imágenes grabadas en cualquier momento, sino también acceder a transmisiones en vivo de su flota para asegurarse de que todo esté como debería ser.
¿Cuáles son las ventajas de una Dashcam?
Para explorar las ventajas, consulte el artículo de nuestro blog: “ Los beneficios de la Dashcam para los camiones de flotas ”. Algunos de los beneficios que puede esperar cuando implementan en su flota incluyen:
- Exonerar a los conductores después de un accidente
- Descuentos en primas de seguros
- Las imágenes se pueden utilizar como herramienta de formación o coaching.
- Ahorro de dinero y tiempo de inactividad
La SafetyCam AI de Azuga
Hemos mencionado la SafetyCam AI de Azuga en este artículo y es posible que desee obtener más información. Esta es la cámara de última generación de Azuga que graba la carretera y el interior de la cabina. Utiliza tecnología de inteligencia artificial para detectar conductas de conducción inseguras antes de que provoquen accidentes, lo que mantiene segura su flota y le permite ahorrar dinero. Para obtener más información sobre nuestra solución SafetyCam AI de Azuga, programe una demostración y hable con uno de nuestros expertos.
0 comentarios