fbpx
seguridad de los conductores

¿Cómo verificar la seguridad de los conductores?

Hay todo tipo de soluciones tecnológicas destinadas a la seguridad de los conductores de flotas, pero no todas son iguales. Necesitas algo efectivo pero manejable si deseas implementarlo y promover la seguridad dentro de tu negocio. El rastreo es vital para la seguridad de las flotas, y se necesita una tecnología que aproveche productivamente el rastreo de flotas. Azuga utiliza la telemetría y el seguimiento de flotas para mantener seguros a tus conductores.

 La Universidad de Misericordia ha tenido un gran éxito con las características de seguridad de Azuga para mantener seguros a sus conductores y vehículos. ¿Cómo protege Azuga su flota y cómo protegió la tecnología a la Universidad de Misericordia?

“El mayor beneficio es que hemos podido verificar que nuestros conductores están seguros. Si vemos un vehículo en particular que conduce a una velocidad más alta, podemos rastrearlo hasta un conductor y el gerente individual lo manejará con el conductor”.

Bob Zavada, Director de Seguridad y Protección del Campus de la Universidad de Misericordia

Seguimiento y seguridad de flotas

El seguimiento de flotas tiene muchos más usos de los que crees. Repasemos aquí los principales beneficios. 

  • Telemetría. Realiza un seguimiento de la velocidad, la ubicación, la eficiencia del combustible, el HoS, los requisitos de mantenimiento y más. Por seguridad, puedes usarlo para detectar hábitos de conducción peligrosos como exceso de velocidad, frenado brusco o aceleración rápida. Con Azuga, puedes configurar alertas para saber cuándo ocurren estos comportamientos para tomar medidas correctivas de inmediato. 
  • Optimización de rutas. Esto puede no parecer una característica de seguridad al principio, pero infunde confianza en los conductores sobre el lugar al que se dirigen. No tienen que dividir su enfoque entre la navegación y la conducción porque saben exactamente a dónde ir. Yendo aún más lejos, el software de optimización de rutas puede eliminar maniobras de conducción peligrosas como giros a la izquierda y giros en U que aumentan el riesgo de un accidente. 
  • Geofencing. Esta es la práctica de configurar un perímetro virtual alrededor de un área específica en un mapa, de modo que cada vez que tus vehículos ingresan o salen de este perímetro, recibes una alerta. Si tus controladores se comportan de forma inesperada, serás el primero en saberlo. En caso de que te roben un vehículo, también puedes recibir una alerta de inmediato para que pueda llamar a las autoridades. 
  • Áreas problemáticas. A veces, hay áreas problemáticas en las rutas de los conductores debido al mal diseño de las carreteras, el tráfico denso, las malas condiciones climáticas u otros problemas que hacen que ciertas áreas sean un desafío. El seguimiento de los controladores lo alertan sobre cuándo y dónde ocurren estos problemas. Incluso pueden generar un informe que indique dónde se produce la conducción peligrosa y con qué frecuencia para que pueda cambiar las rutas en consecuencia. 

Universidad de la Misericordia y Azuga

La principal prioridad de Misericordia era obtener detalles cada vez que ocurría un accidente con uno de sus vehículos en la carretera. Con Azuga, simplemente pueden iniciar sesión en el sistema Azuga y acceder a toda la información que necesitan de la telemetría, incluida la ubicación y la velocidad. 

Sin embargo, el seguimiento de flotas también ayudó a Misericordia con un incidente en el que robaron uno de sus vehículos. Con el rastreo de flotas, fueron alertados de inmediato y Bob pudo acceder al rastro del vehículo desde su casa y decirles a las autoridades con precisión dónde estaba el vehículo. Este vehículo se usaba para transportar estudiantes, por lo que era un problema de seguridad importante, aunque los estudiantes no estaban en el vehículo en ese momento. 

Misericordia ha descubierto que Azuga mantiene segura su flota, les ahorra dinero en primas de seguros y evita accidentes, todos beneficios que aprecian enormemente. 

Mantén la seguridad de los conductores y de tu flota con Azuga

Azuga mantiene seguras las flotas en todo el país, y tú también puedes unirte a nuestros clientes satisfechos. Prueba una demostración de nuestro software de seguridad de flotas y un representante le mostrará lo que podemos hacer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

Categorías

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.